Hasta el 3 de julio se amplió el plazo para la renovación de la matrícula mercantil

Las Cámaras de Comercio del país agrupadas en Confecamaras, ante la situación social que se presenta por el coronavirus, determinaron en conjunto con el gobierno nacional autorizar la ampliación del plazo para la cancelación de la matrícula mercantil vigencia 2020.

La fecha para realizar la renovación vencía el 31 de marzo y la medida se aplicará solo este año, ante las disposiciones que se han expedido para la atención de la pandemia, explica Confecamaras en un comunicado.

«El decreto extiende hasta el 3 de julio el plazo, para que los empresarios de todo el país puedan renovar su registro mercantil y demás registros públicos», señaló Juan Pablo Vélez Castellano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, quién explicó que esto hace parte de la solidaridad que debemos tener con nuestro empresariado, que se han visto afectados por esta situación social en sus actividades productivas.

En el acto administrativo del gobierno nacional se incluye la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero.

En el caso del Registro Único de Proponentes su renovación se extenderá hasta el quinto día hábil del mes de julio.

De igual manera las Cámaras de Comercio vienen trabajando con el Gobierno en proponer medidas que permitan reducir el impacto que la emergencia sanitaria está teniendo en la economía y el bienestar de los colombianos.

Dentro de las peticiones que se viene realizando desde Confecamaras se encuentra la creación de una línea especial de crédito por parte de Bancóldex para ayudar a las empresas de todos los sectores económicos; ofrecer coberturas de la tasa de cambio en sectores que demandan mayores importaciones para la producción de bienes y servicios; uso de mecanismos alternativos de financiamiento por parte de entidades financieras del Gobierno para crear líneas de crédito contingentes y la reducción de la tasa de interés de intervención de política monetaria por parte del Banco de la República, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2