Expectativa en el departamento de Bolívar por la llegada de EPM como operador del servicio de energía eléctrica

Desde diversos sectores en esta región, se celebró la adjudicación que hizo en subasta pública el gobierno nacional del nuevo operador del servicio de energía eléctrica para 4 departamentos en el llamado segmento Caribe Mar.

Este esencial servicio será prestado por las empresas públicas de Medellín, entidad que según las condiciones de la subasta, deberá realizar una inversión de 5.2 billones de pesos durante los próximos 10 años y garantizar un buen servicio para más de un millón quinientos mil abonados.

Para el Consejo Gremial de Bolívar, esta era una decisión que se esperaba desde hace mucho tiempo. «Uno de los factores que jalonan el desarrollo son los buenos servicios públicos y en este sentido en la costa caribe teníamos un rezago que nos estaba perjudicando en nuestro propósito de crecimiento económico», indicó Verónica Monterrosa, presidente de esta organización gremial.

Para las autoridades en esta región, esta era una noticia que se esperaba desde hace mucho rato, por los inconvenientes sociales y económicos que generaba la inestabilidad en la prestación de dicho servicio.

«Estamos a la expectativa de lo que será la operación de EPM en Bolívar. Confiamos que prestará un excelente servicio de energía y que será una luz en el camino», aseguró el Gobernador Vicente Blel Scaff.

El mandatario dijo que ha terminado una era difícil para Bolívar, por fin y después de tantos padecimientos, Electricaribe se va de la costa Caribe. Es una gran noticia, la mejor que hemos recibido en los últimos días en medio de la situación por la que atravesamos a causa del coronavirus.

El Gobernador Blel anunció que en lo próximos días sostendrá una reunión virtual con el presidente de EPM, para conocer de primera mano su plan de acción y cómo será el proceso para que esta inicie operaciones en Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5