Con medidas de bioseguridad, reabre sus puertas residencia escolar con modelo de alternancia en Simití, sur de Bolívar

Son 60 estudiantes de la zona rural de varias localidades del sur del departamento quienes retornaron a la residencia escolar Hogares Juveniles de Monterrey, y que tendrán la posibilidad de recibir sus clases de manera presencial.

Es la primera residencia que abre sus puertas, luego de un año de permanecer cerrada a causa de la pandemia del Coivid-19. En Bolívar funcionan seis estructuras de este tipo, que son de gran ayuda para los habitantes de zonas de difícil acceso en esta región del departamento.

«Esta es la quinta sede que a nivel nacional abre sus puertas, dentro del modelo de alternancia que se está colocando en práctica por parte de las autoridades educativa”, indicó la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa Torres. 

Explicó la funcionaria que, para su puesta en funcionamiento, la secretaría de Educación dispuso de la dotación de elementos de bioseguridad y desinfección, y también van a garantizar la alimentación escolar para los estudiantes residentes. 

El hogar cuenta con protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaría de Educación municipal, y una ruta de atención inmediata de presentarse algún caso de contagio, el compromiso de los padres en la limitación de las visitas”, precisó la secretaria Monterrosa Torres.

Dijo que es una decisión muy importante, porque con esa estrategia se les están garantizando el acceso a la educación de los estudiantes que residen en zonas rurales, además de rescatar a los niños y niñas en riesgo de reclutamiento forzado.

La funcionaria señaló que para el próximo cinco de abril esperan abrir dos residencias más, una de ellas ubicada en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 93