Hasta el 2 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para los juegos intercolegiados 2020

Una invitación para que participen todas las instituciones educativas en esta región, que por motivo de la pandemia del Covid-19, se desarrollaran de manera virtual, viene realizando la administración departamental a través del Instituto de deportes de Bolivar-Iderbol.

Las disciplinas deportivas habilitadas son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para atletismo, para natación, para tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Los juegos son organizados por el Ministerio del Deporte, y se disputan a nivel distrital, departamental, regional y nacional, incentivando la participación de los estudiantes con edades entre los 7 y los 17 en las diversas disciplinas habilitadas.

En el caso del departamento, el objetivo que se ha planteado desde Iderbol, es lograr incrementar el número de estudiantes inscritos, que para este 2020 alcanza los 11 mil participantes.

“La invitación es para todos los rectores de los colegios de Bolívar, que se animen a inscribir a los talentos que tienen en sus aulas para que participen de esta gran fiesta deportiva estudiantil, que este año se hará de manera virtual. El plazo de inscripción es hasta el 2 de Noviembre, aún están a tiempo de darle la oportunidad de participar a sus estudiantes”, expresó Jesús David Duran Barreto, Gerente de Iderbol.

Las Instituciones Educativas que deseen inscribir a sus estudiantes para estas justas, deben ingresar a la página www.mindeporte.gov.co, donde le aparece un instructivo con todos los pasos e indicaciones que le permitirán inscribirse de forma fácil y sencilla, anotó Durán Barreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3