Enviados a la cárcel los 4 extranjeros capturados con drogas en aeropuerto de Cartagena

Un juez de control de garantías de esta capital dictó medida de aseguramiento en contra de cuatro (4) personas oriundas de los Estados Unidos, quienes fueron detenidas en un procedimiento antidrogas de la Policía en el aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, en momentos que se disponían abordar un vuelo de regreso a su país.

Los retenidos fueron identificados como Shamel Sánchez, Marisol Collazos Oliveros, Dalila Rivera y Manuel Israel Lucena Berberena, quienes serán trasladados al penal para mujeres de Cartagena y la Cárcel de Ternera respectivamente, luego de ser cobijados con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

En poder de los imputados por los delitos de posesión y tráfico de sustancias alucinógenas, fueron encontrados 8.492 gramos de anfetaminas al interior de sus equipajes.

En los informes presentados durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, se reveló que los procesados llegaron al aeropuerto Rafael Núñez, cada uno con dos maletas.

«Al pasar los controles fueron remitidos a la sala de reconciliación de la base de control portuario de antinarcóticos, debido a que un guía canino dio señas sobre algo irregular que podría estar en el equipaje de los turistas», hechos que fue confirmado con hallazgo de la droga, señaló la fiscal que presentó los cargos ante el juez para avalar la medida de aseguramiento intramural de los 4 ciudadanos extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =