Construcciones ilegales en Playa Blanca, tienen en líos disciplinarios a exfuncionarios del distrito

DCIM/100MEDIA/DJI_0474.JPG

Las presuntas omisiones en el trámite de 66 procesos por ocupación irregular de playas y terrenos de bajamar en el sector de Playa Blanca de la isla de Barú, son los elementos que llevaron a la Procuraduría General a proferir pliego de cargos a tres exalcaldes de la Localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, entre los años 2016 al 2019.

El organismo disciplinario elevó pliego de cargos contra los exalcaldes locales, Javier Enrique Jaramillo Martínez, Yolanda Wong Baldiris y Carlos Mario Mieles Bello.

De acuerdo con la investigación, los exfuncionarios al parecer no habrían tramitado los procesos de restitución de bienes de uso público reportados desde el año 2016 por la Dirección General Marítima –Dimar-, en los que se denunciaba la construcción irregular de edificaciones a lo largo del litoral, con evidencia de pérdida de playa y erosión costera.

«Las zonas aparentemente invadidas o explotadas irregularmente por particulares en Playa Blanca han sido afectadas, generando daños en el ecosistema natural, debido al impacto ambiental que han venido sufriendo en los últimos años.

Para el Ministerio Público, con su aparente omisión los exservidores habrían vulnerado el principio de eficacia en la función administrativa.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la presunta conducta de los investigados como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − 29 =