Hallados 65 extranjeros hacinados en vivienda utilizada como hostal

Estas personas fueron encontradas en un inmueble que funciona como hospedaje y que se encuentra ubicado en la Calle Real del barrio El Espinal. La acción hizo parte de una denuncia y fue coordinada por funcionarios del Grupo Especial Migratorio.

Inicialmente se logró sancionar con 10 días al establecimiento, donde se encontraron 65 personas alojadas, entre niños y adultos.  El inmueble tiene 19 habitaciones, en las que viven familias de 4 o 5 personas en cada una de las mismas.   

«En el lugar se desarrolló un plan de control de parahotelería, con el fin de verificar sí cumplía con la documentación requerida para ofrecer el servicio como hostal. Al requerir los documentos, la persona responsable del lugar no aportó ninguno, y por ello fue necesario aplicar la sanción de cierre temporal que establece la norma«, señala David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

Habían más de 65 personas entre niños, jóvenes y adultos, todos de nacionalidad venezolana, que no cumplían con las medidas de bioseguridad, lo que representa un riesgo para ellos mismos, anota el funcionario. 

«Estos controles seguirán por parte de entidades como Migración Colombia, Personería de Cartagena y la Secretaría del Interior, para que los migrantes no sean objeto de este tipo de atropellos, además para que todos los establecimientos tengan implementados los protocolos de bioseguridad evitando el incremento de contagios por el virus”, explica Múnera Cavadía.

Ante situaciones como estas, que ponen en riesgo a muchas familias, la administración de Cartagena habilitó la línea 302-2121495 con la aplicación WhatsApp para que denuncien, envíen fotos y videos a este número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 39