Avanza proyecto de zonificación en playas de Cartagena y Bolívar

La Dirección General Marítima-DIMAR, reporta que hasta el han sido zonificadas 35 playas en diversas zonas de Cartagena, de las 48 playas que se encuentran focalizadas para desarrollar estas acciones, en los que se tiene en cuenta que para su funcionamiento se deber aplicar todos los protocolos de bioseguridad.

El proyecto de zonificación de playas, hace parte del apoyo de la autoridad marítima para la reactivación económica de las ciudades costeras. La Capitanía de Puerto de Cartagena, reporta que de las 35 playas que han sido intervenidas, 17 ya están funcionando y cuentan con una capacidad para 11.086 personas.

La Autoridad Marítima desde el 2020 viene realizando trabajos en campo enfocados en tomar la información necesaria que permita determinar las dimensiones, tipo de playa y capacidad de carga; labor que ha contado con el acompañamiento de las comunidades y prestadores de servicios”, explica la DIMAR en un comunicado.

Cada playa cuenta con áreas delimitadas para el control de acceso, zona de reposo, zona activa, zona de baño, zona de servicios, garitas salvavidas, deportes náuticos a motor y deportes náuticos sin motor.

A su vez, y dependiendo de la extensión de las playas, la autoridad marítima ha definido el número de unidades o módulos socio-familiares para las mismas”, señala la entoidad.

A corte de mayo de 2021, las zonificaciones realizadas y aprobadas por el Comité Local de Playas, se han dado bajo solicitud de la alcaldía de Cartagena y se encuentran ubicadas en zonas como Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, Cabrero, Marbella, La Boquilla, Manzanillo, Punta Canoa, Arroyo de Piedra, Playa Blanca, Cholón y el municipio de Santa Catalina, además de las playas que se encuentran concesionadas al sector hotelero como Serena del Mar, Hotel las Américas, Hotel Caribe, Hotel Estelar Manzanillo, Hotel Hilton, Club de Oficiales, Radisson Ocean y Restaurante El Muelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 + = 91