Habitantes en zona rural del Guamo-Bolívar, tendrán servicio de agua potable

0

El proyecto Acueducto Regional, que fue estructurado desde la empresa Aguas de Bolívar, tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de 2.500 personas de los corregimientos de Nervití y Tasajero, en el área rural de El Guamo, zona de los Montes de María.

Un primer paso dentro de la iniciativa, que ya fue adjudicada, es la reunión de socialización realizada ante la comunidad de los dos corregimientos.  Del encuentro participaron el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama, y los representantes del Consorcio Agua Por El Guamo, quien ejecutará las obras e Interaguas 2022, que se encargará de la interventoría del proyecto.

El proyecto contempla una inversión de superior a los $7.487 millones de pesos en las obras civiles, interventoría, materia de aseguramiento a la prestación del servicio, además de arranque y puesta en marcha, provenientes del Sistema General de Regalías OCAD-PAZ, reveló el gerente Barreto Lezama, quien precisa que en 9 meses deben estar finalizadas y entregadas a las comunidades.

Las obras iniciarán en pocos días, y tienen un plus adicional que es el poder beneficiar a 1.051 víctimas del conflicto, objeto de reparación en jurisdicción de los Montes de María de Bolívar”, señaló Barreto Lezama.

El funcionario aseguró, que “cada una de las áreas de Aguas de Bolívar que intervendrán como supervisores durante la ejecución del proyecto, ejercerán el mayor control, teniendo en cuenta que es una comunidad golpeada en el pasado por la violencia y merecen que se cumpla en los tiempos establecidos”.

El nuevo acueducto incluye la construcción de una barcaza flotante de captación de agua en el río Magdalena, planta de tratamiento de agua potable de 10 lts/seg., construcción de tanque elevado, optimización de tanque de almacenamiento semienterrado y de tanque elevado en Nervití, optimización de tanque elevado en Tasajera y construcción de redes de distribución de agua para ambos corregimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3