Habitantes de las Piedras en San Estanislao de Kotska, preocupados por incomunicación vial ante llegada del invierno

Para los pobladores de este corregimiento, el derribamiento de los 17 puentes que lograban interconectar a esta zona con municipios vecinos como Arjona, les viene generando inconvenientes en la movilidad, y que se agravará aún más con la llegada del invierno a la región.   

Los habitantes de esta zona no logran entender cómo o quien ordenó la demolición de estas estructuras que cumplían con una función, cuando las obras de construcción de las nuevas estructuras no se iniciaban de manera inmediata.

Un hecho que llama la atención en todo este desacierto fue la falta de socialización de dichos trabajos ante la comunidad, además que se desconoce si estos trabajos serán ejecutados con recursos del municipio, Gobernación o de regalías”, expresó Carlos Arnedo, habitante del corregimiento de las Piedras.

Esta vía con estos puentes, era el camino más rápido con el que contábamos para llegar hasta la capital del departamento, pero la falta de proyección ahora nos tiene regreso prácticamente a la edad de piedra con los caminos de herradura, indica este indignado poblador de este corregimiento.

A este anormal hecho se suman otras denuncias que vienen haciendo los habitantes y están relacionada con los trabajos que se vienen ejecutando en el puesto de salud del corregimiento, donde se invierten 700 millones de pesos, pero que seis meses después de iniciado dichas obras, aun no se entrega a la comunidad, que no viene recibiendo un buen servicio de salud.     

De manera reiterada le hemos solicitado al alcalde Rafael Valle y a la misma gerente de la ESE local, explicación sobre el retraso de estas reparaciones, pero lastimosamente no obtenemos una explicación.   Lo único que hacen es venir a tomarse las fotos para subirlas a redes sociales y mientras tanto sin servicios de salud, los más de 6 mil habitantes que tiene el corregimiento”, indica el líder comunal Wilfrido Polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2