Bolívar dentro de las zonas donde se habrían aplicado vacunas a personas sin estar habilitadas para recibir el biológico contra el Covid-19

Nuevas anormalidades en el proceso de vacunación, viene denunciando la Contraloría General de la República, al detectar que se habrían aplicado 1241 vacunas en todo el país a personas menores de 60 años, quienes no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa de la fase 1 en el que se encuentra el plan nacional de vacunación.

Según el organismo de control, 600 de estas personas están ubicadas en un rango de edad de 26 a 44 años, de las cuales 189 tienen entre 18 y 25 años. “Estos 1.241 vacunados no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción”, señala el informe entregado por la Contraloría General. 

Precisa el informe que en el departamento de Bolívar fueron identificadas 68 personas que habrían sido vacunadas sin tener derecho por no hacer parte de esta fase.   Adicional se revela que 2 personas que aparecen en la base de datos de la Registraduría como fallecidas, recibieron la dosis del biológico contra el Covid-19.

Fueron identificadas 59 personas que aparecen en las bases de datos vacunados dos y hasta tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis. De hecho, la información analizada reporta que hay personas que se vacunaron en dos IPS en diferentes departamentos, el mismo día.   En Bolívar, se reporta una persona que habría recibido la dosis de manera anticipada”, precisa el órgano de control fiscal.

En el barrido también se logró detectar que 472 beneficiarios de vacunas aparecen recibiendo la dosis de los biológicos en corredores fronterizos de los departamentos del Amazonas, Vaupés y Guainía.   Según el informe, 7 personas registrados en Cartagena aparecen vacunados en el Guainía (06) y en el Vaupés (1), y 5 que aparecen como reportadas en Bolívar, les fueron colocada la dosis de vacuna en el Amazonas (02) y Guainía (03).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 27 =