Habitantes de Crespo alertan ante aparición de casos de Covid-19 en sitio utilizado como cárcel

Una grave denuncia vienen haciendo los habitantes del barrio Crespo, ante la complicada situación sanitaria que se presenta por el funcionamiento arbitrario de un centro de reclusión en la antigua sede del Gaula de la policía, sin que las autoridades del distrito entreguen una explicación a las comunidades.

Los vecinos de esta ‘nueva cárcel’, desde hace varias semanas vienen solicitando a la administración que ordene el traslado de estas personas hacia otro lugar de la ciudad, ante las situaciones que se vienen presentando.

Otro hecho que se denuncia, es el enfrentamientos de residentes con familiares de las personas que son trasladadas a este sitio, por qué están utilizando las zonas públicas como postes o árboles para hacer necesidades fisiológicas ante la mirada de la comunidad.

A estos hechos anormales, ahora se le suma el contagio de Covid-19 en varios detenidos, quienes fueron trasladados en ambulancias hacía centros asistencialesa ante la magnitud de la situación, explica un vecino del barrio Crespo. Quienes son recluidos ahí, no cuentan con las mínimas medidas de bioseguridad, no hay distanciamiento, ni tapabocas y se presenta un alto grado de hacinamiento, revela este habitante, quien teme una nueva ola de contagio por esta situación.

«Hace pocos días hicimos una protesta pacífica frente a la antigua sede del Gaula, por qué definitivamente no queremos que el sitio continúe como sitio de reclusión permanente, por lo que estamos a la espera de la decisión que debe tomar la alcaldía», señalan voceros del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1