Aguas de Cartagena financia la educación técnica superior de 10 jovenes de los estratos 1 y 2

Hasta el próximo 30 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria que hace la empresa de servicios públicos, para que los jóvenes puedan acceder a su programa de Becas en Educación Técnica. Esta es una estrategia de Acuacar para promover la equidad social y la apertura de oportunidades de competitividad en la juventud.

Los interesados podrán postularse en la página www.acuacar.com, para realizar una carrera técnica en los programas Administrativa en Empresas de Servicios Públicos y Redes de Acueducto y Alcantarillado. Así mismo deberán cumplir con requisitos entre los que se encuentran tener una edad mínima de 18 años y una máxima de 25 años, haber cursado el 9º grado y contar con un Plan Obligatorios de Salud.

La formación académica se llevará a cabo en alianza con el Sena y tendrá una duración de dos años, explica la entidad de servicios públicos.

Según el cronograma que ha sido establecido, en el mes de diciembre Aguas de Cartagena realizará un sorteo virtual para escoger a los 10 ganadores, entre los participantes que aplicaron en todos los lineamientos exigidos, señala la prestadora de servicios mediante un comunicado de prensa.

«Luego de la formación técnica serán garantizadas las prácticas laborales para los estudiantes becados. Así mismo, quienes conserven un promedio superior en sus estudios serán apoyados para asegurar una plaza laboral con nuestros aliados estratégicos», anota la empresa Acuacar en su comunicación.

La iniciativa también está enmarcada en su plan de incentivos para motivar a estudiar a quienes están al día con el pago de sus facturas en tiempos de pandemia, recalca finalmente Aguas de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4