Habitantes de corregimiento en Turbana-Bolívar, tendrán sistema de alcantarillado en sus viviendas

El plazo de ejecución de la obra está proyectado a 13 meses y los beneficiados con el sistema a construir son los más de 3.500 pobladores que tiene el corregimiento, quienes fueron testigo de excepción en el acto protocolario de inicio que estuvo encabezado por la alcaldesa Ana Lucia Julio Guerrero.

El municipio adjudicó el proceso haciendo uso de los recursos del cuatrienio correspondientes a otras tributaciones, incentivos por regionalización y saneamiento básico, que recibe por la operación de los rellenos sanitarios que funcionan en su jurisdicción.

La mandataria hizo una invitación a la comunidad, para que sean los veedores de los trabajos que desarrollará el Consorcio Alcantarillado Turbana y que sin duda cambiará la vida a los pobladores del corregimiento.  Son más de 9.000 metros lineales de tuberías, tres estaciones de bombeo de aguas de residuales y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, los componentes del proyecto, señaló Julio Guerrero

Son $8.275 millones de pesos los que estaremos invirtiendo con recursos propios, que se convierte en la licitación más grande de los últimos años que se haya hecho en Turbana. Esto hace parte de la reivindicación por la deuda social que tiene el estado con el corregimiento de Ballestas”, dijo la alcaldesa Julio Guerrero.

La mandataria local resaltó el trabajo y acompañamiento del Concejo en todo el proceso que permitirá a los habitantes del corregimiento tener una mejor calidad de vida, al no volver a tener las aguas servidas por las calles

Durante su intervención, la Alcaldesa anunció la adquisición de una unidad odontológica para Ballestas, la construcción de un puente y la limpieza del arroyo El Lorenzo. “Se que me van a preguntar por las calles, pero la pavimentación viene después de la construcción del alcantarillado”, indicó finalmente la alcaldesa de Turbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 76