Habilitados puntos para vacunación Covid-19 a personas mayores de 60 años

Para poder acceder a estas dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, el Departamento Administrativo de Salud-Dadis tiene habilitados 13 puntos para que la población mayor de 60 años pueda aplicarse el biológico de manera autónoma, libre, espontánea y sin previo agendamiento de cita.  El horario de atención en la mayoría de estos puntos es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Son 10 mil dosis las que están disponible para realizar este proceso, donde se encuentran autorizados 3 puntos estratégicos donde estarán unidades móviles vacunando a esta población, señala la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez. 

Los puntos donde puede acudir la población son la Casa de la Cultura de El Pozón; Fundación Coosalud, en Olaya Herrera y en la IPS Somedyt, sede San Fernando, sector César Flórez”, indica la funcionaria.

Esto hace parte de las campañas ‘Vacunación Más Cerca de Ti’ y ‘Vacunación segura y sin barreras’, para lograr mayor cobertura en esta etapa del pland e vacunación, dijo Bueno Álvarez.   

Hay en este momento 10 instituciones entre clínicas y hospitales que tienen disponibilidad de estas vacunas de AstraZeneca para esta población objeto, como son: Sinergia – sede Manga, Gestión Salud – sede San Fernando, Clínica Cartagena del Mar, Clínica San José de Torices, IPS Salud del Caribe-Pie de la Popa, Clínica Ermita, IPS Caminos-Ronda Real, Hospital Universitario del Caribe, Clínica Crecer y la IPS Bienestar en las sedes en Arsenal, Pedro de Heredia y La Plazuela, revelo la directora del Dadis. 

Si aún no te ha llamado tu EPS o IPS, tienes 60 años o más y aún no te has vacunado, acércate a cualquiera de estos puntos de vacunación, sin previo agendamiento para que puedas acceder a la vacuna. La vacuna de AstraZeneca es una vacuna segura que tiene una eficacia del 82,4%. La mejor vacuna siempre será la que sí se aplica”, concluyó la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 − = 85