Con toque de queda, autoridades en Clemencia-Bolívar extreman los controles ante el tercer pico del Covid-19

0

Preservar la salud de los habitantes de esta localidad del norte de Bolívar, es el objetivo que se han planteado las autoridades en el municipio de Clemencia, ante la complicada situación que plantea el tercer pico de la pandemia del Covid-19 con su alta letalidad y la facilidad de transmisión.

Mediante el decreto 041 de mayo 04 de 2021, la administración local amplia la medida del toque de queda y ley seca durante los próximos dos fines de semana.  Los días 08, 09, 15 y 16 de mayo del 2021 en el horario entre las 12 del mediodía y hasta las 5 am del día siguiente, son las restricciones que tendrán los habitantes de esta localidad.

En el acto administrativo se prohíbe la venta de bebidas embriagantes al interior de los establecimientos de comercio, quienes podrán funcionar hasta las 8 PM sin vender bebidas embriagantes.  A su turno, los almacenes, supermercados, tiendas, gimnasios y demás establecimientos comerciales que presten el servicio, deben mantener un aforo de máximo 10 personas en el recinto con distanciamiento de un distanciamiento de un metro.

Además, en el decreto 041 de 2021, se ordena a todos los habitantes del territorio municipal hacer uso del tapabocas u otro elemento que cubra a nariz y boca para combatir la propagación de la Covid-19.

El alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, lanzó una advertencia a los habitantes de Clemencia.  “Policía e Infantería de Marina, realizarán patrullajes en la zona urbana y rural del municipio para garantizar el cumplimiento de la medida”.

Los reportes del Instituto Nacional de Salud indican que en Clemencia se han confirmado 151 casos, En este tercer pico de la pandemia, 1 persona se encuentra hospitalizada, 8 casos activos y aislados en casa, 139 recuperados y tres fallecidos por esta letal enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + = 6