Gran expectativa en Cartagena y Bolivar por la entrada en operación de la empresa Afinia

Con la entrega simbólica de la operación que realizarán las autoridades en cabeza del presidente Iván Duque, se da inicio a lo que serán las actividades del nuevo prestador del servicio de energía para los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una parte del Magdalena, que estarán a cargo de Afinia, filia del grupo empresarial EPM.

Las expectativas en torno al nuevo operador son altas, si se tiene en cuenta lo traumático que fué para las comunidades, el sector empresarial y el estado, lograr que este servicio se prestará medianamente bien por parte de Eléctricaribe, empresa que durante 10 años tuvo a su cargo esta responsabilidad.

Para el exgobernador Dumek Turbay Paz, la llegada de un operador como EPM a la región, abre muchas expectativas y en la medida que se logre consolidar un servicio óptimo, de calidad para la ciudadanía y sector productivo, esta zona del país podrá seguir generando un mayor desarrollo.

«Durante varios años como Gobernador dimos una batalla para que nuestras comunidades contarán con este esencial servicio público, lo que desde este este 1 de octubre será una realidad. Por fin la vaca muerta (Eléctricaribe) fue retirada de la vía», anotó el exmandatario departamental.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff dijo que se velará para que no se afecte la prestación del servicio de energía a los bolivarenses durante el proceso de empalme entre la saliente Eléctricaribe y la entrante EPM.

«Es importante que todas las inversiones que se han establecido dentro del nuevo contrato de concesión, se hagan en los tiempos estipulados, ya que vamos a ser muy rigurosos, vamos a ser muy celosos, para evitar que nos suceda lo que nos ha pasando hasta hoy con la empresa Electricaribe» señalo Blel Scaff.

Otro tema del que se había es sobre un incremento en las tarifas de la energía, anuncio que no ha calado muy bien en las ciudadanía. «Estamos a la espera de un pronunciamiento oficial del Ministerio de minas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, para conocer cuál es la realidad de este anuncio», preciso el Gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 80 = 85