Capturado sujeto que contactaba a menores de edad utilizando redes sociales

El coordinado trabajo investigativo realizado por organismos como la Fiscalía General, Policía y Agencia de Servicios e Inmigracion de Aduanas de lo Estados Unidos-ICE/HSI, hizo posible la captura de un profesor de bachillerato, quien está sindicado de abuso carnal abusivo en menor de 18 y 14 años.

Esta fue una investigación que realizaron durante más de 5 meses en contra de este ciudadano colombiano, quien fue denunciado por el Central Nacional para Niños Perdidos y Explotados del país del norte, quien desde el año anterior y abusando de su condición de docente, contactaba a través de redes sociales a menores de edad, para realizar con ellos actividades sexuales.

Alias «El Profe» fue capturado en la ciudad de Montería,en donde se ubicaba este sujeto, quien será imputado por la fiscalía por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de edad años. A esta persona le fue incautada un dispositivo electrónico.

Dentro del proceso investigativo se logró establecer que el ‘Profe’, una vez entraba en confianza con sus potenciales víctimas, les prometía sumas de dinero que oscilaban entre los cien mil y un millón de pesos para tener encuentros sexuales con él.

También fueron identificadas tres víctimas adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, las cuales se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto colombiano de Bienestar Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 69 = 77