Gobierno y comunidad, de la mano para llevar desarrollo a los Montes de María

Un trabajo conjunto, es el que van a desarrollar las comunidades de esta zona del departamento con las distintas dependencias de la Gobernación, dentro del propósito de generar las condiciones que permitan la inversión y el desarrollo social en esta subregión de Bolívar.

Así quedó establecido luego de la reunión que encabezo el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff con miembros de la comunidad de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar, quienes vienen solicitando mayor inversión y presencia institucional en su territorio.

En este encuentro se desarrollaron temáticas correspondientes a víctimas, asuntos de la mujer y gestión social, salud, deporte, energía, agricultura, medio ambiente, infraestructura, educación, cultura, seguridad.

«Este es un gobierno que escucha, propone, y estamos todos los días en la total disposición de trabajar articulados con todas las comunidades para llevar desarrollo», señaló el Gobernador Blel Scaff.

El mandatario recalcó que existe una gran deuda social, no solo con los Montes de María sino con muchas regiones del departamento, precisando que «ojalá estás reuniones las podamos hacer en el territorio, pero somos conscientes que tenemos limitaciones en este momento por el tema de la pandemia y lo que queremos es cuidar a nuestros ciudadanos. Creemos que desde el territorio es de donde van a salir las mejores ideas y sobre todo la construcción colectiva».

Jorge Montes, coordinador general del Proceso Pacífico de Reconciliación de la Alta Montaña, Jorge Montes aseguró que la iniciativa de venir, no para pelear con la Gobernación, sino para tener un acercamiento y tratar de resolver las necesidades que tienen los corregimientos.

«Nosotros somos pacíficos, lo hemos demostrado, lo seguimos demostrando y lo que queremos es aliarnos al gobierno, estar con el gobierno, en su propósito de hacer gobierno desde el territorio y no desde el escritorio», señaló el líder social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 66