Un jeroglífico es el nuevo decreto de pico, cédula y género en Cartagena

La rotación del nuevo pico, cédula y género que aparece en el decreto 0551 de abril 26 de 2020 y que debía entrar en vigencia desde hoy en concordancia con la directriz del gobierno nacional, dejo una serie de dudas en los habitantes de esta capital, que no comprenden como fue realizado este acto administrativo.

En redes sociales, de las que el alcalde William Dau es un gran animador, se lanzaron fuertes críticas por este decreto, que perjudica a un amplio sector de la población, al no poder salir a realizar gestiones médicas, bancarias o abastecerse de alimentos.

Mensajes como «Esto parece hecho por un niño», «Que clase de documento es esto» «El decreto parece hecho por los nietos de Dau» o «Esta administration es un circo», son algunos de los miles de mensajes, que desde la noche anterior inundan las redes sociales llamense Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Aunque el alcalde Dau a través de un vídeo, por enésima vez pidió disculpas por esta nueva pifia de su administración, se comprometió de manera personal a revisar y solucionar antes del miércoles este «impasse», que ha generado malestar en las comunidades.

En administración pública, el departamento u oficina jurídica es fundamental, para evitar errores como los que aparecen en el decreto 0551 de abril 26 de 2020, por qué hay que recordar que el anterior decreto tuvo desaciertos que debieron ser corregidos. Es hora que el alcalde revise que sucede en esta dependencia, que está generando más dudas que resoluciones, lo que conlleva a que el mandatario caiga en ese vaivén que no le hace bien a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 6