Alcalde local 1, asume compromiso con personal médico del Hospital Universitario del Caribe

La decisión del alcalde de la localidad histórica, está motivada por lo revelación de un video, donde se denunciaba la mala calidad de elementos de clínicos y de bioseguridad entregados hace pocos días a este centro asistencial.

En la cinta que circula en redes sociales, se muestra un recipiente de alcohol al parecer vencido, y tapabocas que no son los recomendados para el tipo de trabajo que se realiza en el centro hospital dentro de la lucha contra el coronavirus.

Esta situación llevó al Alcalde de la Localidad, Luis Negrete Blanco, a desplazarse hasta el Hospital Universitario del Caribe, para escuchar al personal médico y verificar dicha queja. «Pudimos constatar que el alcohol antiséptico al 70% no se encuentra vencido. En el vídeo se habla de la fecha 24/04/2020, pero este es al número del lote del producto y la fecha de fabricación del alcohol es el 23 de abril cuya duración tiene 3 meses, es decir que vence el 23 de julio del 2020”, dijo el funcionario.

En cuanto al tema de los tapabocas que fueron entregados hace varias semanas, se evidenció que no son acordes a los solicitados por el personal médico y que serán devueltos al proveedor.

Vamos a lograr este cambio lo antes posible, para entregar estos elementos nuevamente para que todo el personal de la salud del hospital universitario esté 100% protegido y brindando la mejor atención médica a todos los cartageneros y bolivarenses, agregó Negrete Blanco.

Finalizó diciendo que su prioridad es seguir trabajando por Cartagena y ayudar en lo que más pueda a las familias durante este difícil momento que atraviesa la ciudad por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =