Gobierno nacional entrega equipos reforzar la seguridad en el departamento de Bolívar

Son 177 motocicletas y 2 botes, los que entregó el gobierno nacional por intermedio del Ministerio del Interior, para reforzar las acciones de organismos como la Policía y la Armada en Cartagena y el Departamento de Bolívar.

Serán 77 nuevos vehículos con los que contará Cartagena a partir de este momento, con el fin de fortalecer la seguridad y la respuesta inmediata y oportuna ante hechos delictivos, de seguridad y convivencia ciudadana.

La Ministra Alicia Arango, dijo que para la adquisición de estos equipos se hizo una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana-FONSECON.

«Este tipo de apoyos continuarán en el 2021 tanto para Cartagena como para Bolívar, señaló la ministra, reiterando que dentro de los programas de FONSECON se encuentran los Centro de Integración Ciudadanas, Parques Sacúdete, Centros Administrativos Municipales, herramientas tecnológicas como cámaras de video vigilancia y de movilidad como vehículos, que también vendrán para el departamento de Bolívar y Cartagena», señaló la alta funcionaria.

El comandante de la Policía de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, indicó que las motocicletas se utilizarán en aquellos sectores que están siendo afectados por hurtos y homicidios como Nelson Mandela, El Pozón, San Francisco, La María, La Castellana, entre otros.

“En Cartagena era necesario renovar el parque automotor que data de más de 7 años y con la intervención de la Alcaldía se han renovado 114 de estas motocicletas que fortalecen la operación de los 115 cuadrantes con los que cuenta la Metropolitana y que contribuyen a la respuesta oportuna a los habitantes de la ciudad, para así proteger el patrimonio económico y sobre todo salvar vidas”, concluyó el General Sanabria Celys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =