Colombia en Bici benefició a 18 ciclistas en Bolívar

Los incentivos fueron entregados por el Ministro Ernesto Lucena, el Gobernador, Vicente Blel Scaff, el Gerente de Iderbol, Jesús Duran Barreto y los ciclistas Egan Bernal y Brandon Rivera, beneficiando a 18 ciclistas de Cartagena, Turbaco, Arjona y San Juan Nepomuceno.

Los jóvenes ciclistas recibieron 10 bicicletas profesionales de ciclomontañismo, 8 bicicletas de ruta y 18 kits completos compuesto por uniforme, casco, gorra, guantes, chaquetas cortaviento, herramientas y elementos de bioseguridad.

Con esta estrategia se fortalece la práctica del ciclismo en Bolívar y se busca que aparezcan nuevas figuras en estas disciplinas que le entreguen alegría al departamento y al país; además de seguir trasformando vida en Bolívar, a través del deporte, que es una herramienta esencial en la construcción de valores y de tejido social.

“Realmente muy feliz de tener la llegada de este programa por parte del Ministro Ernesto Lucena, Bolívar se suma a Colombia en Bici, hoy le estamos haciendo entrega a 18 ciclistas estos incentivos; estoy seguro que a través de su principal herramienta, que es la bicicleta, le vamos a cambiar la vida; este es el tipo de mensajes que queremos llevar a los diferentes municipios del departamento, que con el deporte también se construye tejido social”, explicó el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Con una inversión de 67 millones, Colombia en Bici llegó a esta región, siendo uno de los 17 departamentos que se beneficiarán, gracias a la estrategia que inició el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte.

“Lo que nos interesa es llegar a la Colombia profunda con estos mensajes, estos muchachos necesitan una oportunidad y una herramienta, por eso aquí, para que puedan potenciar todo su talento en las carreteras de Bolívar. Hoy tenemos el ejemplo de Egan y de Brandon, dos profesionales que nos han enseñado que por encima de las medallas están los valores. La integralidad de nuestros deportistas debe seguir siendo el camino y el objetivo a perseguir», señaló el ministro Ernesto Lucena dirigiéndose a los jóvenes de los municipios de Cartagena, Turbaco, Arjona y San Juan NepNepomuceno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =