Gobierno nacional destaca compromiso del departamento en el saneamiento fiscal de la red hospitalaria en Bolívar

Las inversiones que ha realizado la Gobernación de Bolívar para fortalecer la atención de las comunidades en materia de salud, así como el trabajo para depurar las deudas que tienen los centros asistenciales en esta región, ha generado un reconocimiento de parte del gobierno nacional a través de la Superintendencia de Salud, especialmente en está época de pandemia.

Dentro de las acciones destacadas se encuentra la ejecución de los trabajos de recuperación de 3 pisos en el hospital Universitario del Caribe, obras donde se invierten más de doce mil millones de pesos, y que aumentarán el número de camas en este centro asistencial.

Un tema que preocupa a las autoridades en esta región, es la cartera morosa qué tienen la clínica de maternidad Rafael Calvo y el Universitario del Caribe, generada por servicios prestados pero no cancelados por las EPS y entes territoriales.

El Gobernador Vicente Blel Scaff destacó el acompañamiento de la supersalud, que ha sido vital para la mejora de la red pública hospitalaria. «Esto ha sido definitivo, especialmente en entidades como la maternidad Rafael Calvo, que la tenemos al día y aunque aún presenta dificultades, la ESE en mención se ha venido recuperando”, destacó el Gobernador Blel Scaff.

Quiero destacar el avance que se ha dado en el proceso de acuerdo de punto final, toda vez, que se ha auditado más del 80 % de nuestra facturación. Esto va a permitir sanear las finanzas del departamento en materia de salud, agregó el mandatario seccional 

Por su parte, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, reconoció el compromiso que ha tenido el gobernador Blel, con sus centros hospitalarios. “Usted viene haciendo inversiones y viene apoyando la gestión de la Supersalud”, dijo.

Punto final es una bandera del presidente de la República. Aquí se busca reconocer las deudas para poder sanear la cartera. Daba pesar que una ciudad como Cartagena tuviera un hospital en estado de abandono. Hoy hay una proyección distinta y se ven los frutos de ese trabajo mancomunado: Supersalud-Gobernación, anotó Aristizabal Ángel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 17