Con la siembra de 4.500 plantas de mangles, Cardique continúa en la misión de protección a la Ciénaga de La Virgen

Estas labores de reforestación en la que participan de manera activa miembros de la comunidad, se desarrollan en las áreas aledañas a la finalización de los canales, que fueron limpiados por la Corporación autónoma del canal del Dique-Cardique, y que desembocan en la Ciénega de la Virgen.

Serán 4.500 las plantas de mangle tipo Zaragoza que serán sembrados en los descoles de los canales Navidad y Puerto de Pescadores, María Auxiliadora, El Líbano, Salim Bechara, San Pablo, Barcelona, Tabú, San Martín y Bolívar.

Iniciamos desde el 10 septiembre con la siembra de 800 arboles, y que continuará en los próximos días con el apoyo de los habitantes de la zona, reveló el director del Cardique, Angelo Bacci Hernández, quién garantizó que en la ribera de los canales se sembrarán más de 3500 árboles como cedro, caracoli y mamey, con la participación de la comunidad.

“Como Cardique realiza las limpiezas de los canales, pudimos advertir sobre la falta de arborización, por lo que decidimos sembrar estos árboles para volver mas verdes estos sectores y mejorar el ambiente, pues así se mejora la calidad del aire, ayudan a ahorrar energía, evitan la escorrentía del agua de lluvia e incluso combaten el calentamiento global”, dijo Bacci Hernández.

Para el consorcio Canales Cartagena, empresa que realizó las obras de limpieza, la siembra de mangle y árboles es un éxito porque han contado con el apoyo de la comunidad. “A todos les hemos hablado de la importancia del manglar en el ecosistema marino no sólo porque favorecen la protección costera contra la erosión, sino por qué protegen y proveen alimentos a especies de peces y aves», indicó el consorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =