Acompañados del gobierno nacional, Gobernación trabaja en la reactivación turística de Mompox

Con la presentación de una agenda, que comprende la intervención de emblemáticas zonas en la localidad, la Gobernación de Bolívar en conjunto con el Fondo Nacional del Turismo-Fontur y la alcaldía de Mompox, buscan la reactivación económica de uno de los atractivos turístico que tiene esta región de país.

La recuperación del Parque Bolívar, la intervención de la 2a etapa de la Albarrada, el Parque del FestiJazz, la rehabilitación de la Calle del Medio y la activación del turismo en Mompox, son las acciones que han sido presentadas ante el gobierno nacional.

En Bolívar, tenemos una gran variedad de zonas para ser explotadas en las distintas modalidades del turismo, y despues de Cartagena, la zona más visitada por extranjeros y nacionales es Mompox, localidad que tiene un alto porcentaje de sus ingresos en base a la llegada de personas, y que por la pandemia del Covid-19, se ha visto afectado como el resto del país, dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Para el mandatario, la reciente reunión en la que participó el alcalde de Mompox, Guillermo Santos y Raquel Garavito, presidente de Fontur, se traduce en las oportunidades que tenemos los bolivarenses de sacar adelante proyectos que generan emprendimiento y desarrollo de la oferta turística de esta zona de Bolívar.

Trabajando en equipo, buscamos que la llamada Tierra de Dios potencialice y explote todas las fortalezas turísticas que tiene para ofrecerle al mundo, en la medida que se van aperturando nuevos sectores de la economía en este proceso post pandemia, anotó el Gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 35