Gobierno nacional anuncia millonaria inversión para la zona de La Mojana en Bolívar

El anuncio del presidente Iván Duque Márquez de garantizar más de 102 mil millones de pesos para la solución integral de la problemática que se registra anualmente en la subregión de la Mojan en Bolívar, fue recibida con gran expectativa tanto por las autoridades regionales como por los habitantes de los municipios ubicados en esta zona del departamento.     

El gobernador Vicente Blel Scaff celebró este importante anuncio abre la posibilidad a una solución definitiva a los problemas que padece la región por las inundaciones que se registran cada año por el incremento del caudal del río Cauca.

Los trabajos se proyectan para el departamento de Bolívar ejecutarlos en los municipios de Magangué, Achí y San Jacinto del Cauca, y serían obras de protección de orilla con tecnología de Geobolsas, control de amenazas de inundaciones, además de intervención en el trópico del río Magdalena.

El anuncio fue realizado por el presidente Duque desde un Puesto de Mando Unificado, en Majagual, Sucre, del cual participaron los gobernadores de Bolívar, Sucre y Córdoba, y los alcaldes de los municipios que se verán beneficiados con estas inversiones.

En toda la región de La Mojana, que se extiende por los departamentos de Bolívar Sucre, Córdoba y Antioquia, la nación invertirá de 2.5 billones de pesos en los próximos 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 44 =