Inspección de obras y entrega de ayudas, agenda de Presidente Dique y Gobernador Blel en la subregión de la Mojana

Una verificación a los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en el sector Caregato en zona rural de San Jacinto del Cauca, realizaron el jefe de estado y el mandatario de los bolivarenses.  La proyección que hacen las autoridades indican la finalización de las obras a finales del mes de noviembre.

En total son 450 metros lineales los que viene siendo intervenidos por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos-UNGRD, donde se trabajan en dos frentes, los más críticos y que fueron los que generaron la situación de emergencia en la subregión que comparten los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia.    

Durante el recorrido, el presidente Duque y el gobernador Blel pudieron verificaron el avance de las obras que buscan evitar que las aguas del río Cauca sigan inundando esta zona.

El mandatario de los colombianos señaló que a la par de la verificación estamos en San Jacinto del Cauca entregando ayudas humanitarias para 1200 compatriotas que han sufrido por esta calamitosa situación.

A su turno el Gobernador Vicente Blel reiteró que «el compromiso del gobierno departamental con la zona de la Mojana es rotundo y por eso continuamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes«.

Desde la UNGRD se tienen identificados 10 puntos críticos en 11 municipios de los cuatro departamentos, donde se harán intervenciones y trabajos con una inversión superior a los 185 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5