Gobierno departamental implementa estrategia que busca eliminar violencia de género en Bolívar

Dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Gobernación a través de la Secretaría de la Mujer, realizó el lanzamiento de la campaña «Yo decido querer», con la cual se busca erradicar la violencia de género en todo el territorio de Bolívar.

La iniciativa pretende además que la población masculina se involucre en la lucha por la igualdad de género y se convierta en un actor activo en la eliminación de todo tipo de violencia contra mujer.

La directora de Asuntos para la Mujer de Bolívar, Eliana Simancas dijo que con la campaña y la participación activa de la población masculina, se puedan adoptar los nuevos roles que nos brinda la sociedad, y que se logre la eliminación de la violencia basada en género».

La funcionaria aseguró que con esta campaña se estará llegando a los municipios donde se dictaran charlas de sensibilización y recordó que actualmente existe la Línea Rosa 3185552107, que está disponible para asesorar sicológica y jurídicamente a todas las mujeres bolivarenses.

Como parte de esta jornada conmemorativa, funcionarios y visitantes masculinos que estuvieron hoy en la sede de gobierno firmaron un pacto simbólico y dejaron plasmados mensajes de cómo cada uno de ellos aportará a la eliminación de la violencia contra la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =