Gobierno de Bolívar no avala retorno a clases presenciales en colegios del departamento

Un análisis a profundidad de los diversos factores que hacen parte del sistema educativo en Bolívar, arrojó que en esta región no se cuenta con las garantías para poder desarrollar un retorno a las aulas escolares a partir del 1 de agosto, tal y como lo proyecta el gobierno nacional.

Para las autoridades administrativas de esta región, el tener el 65% del territorio libre de contagio del coronavirus, es un hecho positivo por el compromiso de las alcaldías municipales trabajo realizado, pero no deja de preocupar los riesgo a los que se expondrían de aperturarse las escuelas y colegios.

«Hemos revisado las condiciones de cada uno de los 44 municipios no certificados, que son competencia del departamento en aspectos como existencia de casos de contagio Covid-19, suministro y cobertura de agua potable, relación de estudiantes por m2, estado de la infraestructura; ubicación real y porcentaje de los docentes que por edad o alguna condición de salud se encuentran dentro de la población en riesgo dada la pandemia», dijo el gobernador Vicente Blel Scaff.

En Bolívar las condiciones no están dadas para el retorno a clases el próximo 1 de agosto. La composición del territorio mayormente rural y el estado de la infraestructura de las escuelas nos impide considerar la implementación de un modelo de alternancia como el que plantea el Ministerio de educación, señala el Gobernador Blel.

«Como primera autoridad debo actuar con responsabilidad y en este sentido, proteger la salud de nuestros estudiantes, docentes y directivos docentes, que son nuestra prioridad”, explicó el gobernador Blel Scaff.

Al momento de tomar una decisión, la tarea que haremos será convocar a todos los actores del sistema: docentes, directivos, sindicatos, padres de familia y estudiantes, para entre todos elegir la mejor alternativa, anotó Blel Scaff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3