Buses de Transcaribe, a pagar peajes en Ceballos y Manga

Esta es la respuesta que entregó la concesión vial de Cartagena a una petición hecha por la gerencia de sistema integrado de transporte-Transcaribe, para que los buses que prestan el servicio, queden exento de este pago.

Según la gerencia de Transcaribe, las medidas contempladas en los decretos de movilización de pasajeros en los sistemas de transporte cuyo porcentaje no debe superar el 35% de su capacidad, han venido resintiendo las finanzas de los operadores, por lo que la exención en el cobro del peaje, sería una ayuda ante esta difícil coyuntura económica.

Para la Concesión Vial de Cartagena, el sacrificio económico que se realizó desde el 16 de marzo y hasta el 1 de junio, con la suspensión del cobro en las estaciones de peaje, género un desfase financiero, pero que era necesario ante la situación que vivía el país por la pandemia del coronavirus.

«Transcaribe no es el único actor del sector transporte que está generando pérdidas, sino todos, por lo que una exención en el pago del peaje a los busetones del sistema, podría generar que los camioneros de cargas y las empresas que utilizan estás estaciones, expongan las mismas razones para acceder a ese beneficio», indica la Concesión Vial de Cartagena.

Así como el sistema integrado de transporte presta un servicio a los usuarios y ha tenido millonarias pérdidas económicas, en igual medida nosotros hemos padecido por esta crisis que afecta a la economía en toda la nación, razón por la que no podemos autorizar la petición hecha por ustedes, recalca la Concesión Vial de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 47