Autoridades coordinan entrega de ayudas a damnificados en Montecristo, sur de Bolívar

Una comisión de la Unidad de gestión de riesgo departamental, se encuentra en esta localidad del sur de Bolívar, coordinando las acciones, ante la emergencia registrada por la creciente súbita del río Caribona, que deja un alto número de damnificados.

Hasta el momento, el censo realizado por la gobernación y la alcaldía de Montecristo, señalan una cifra de 1.200 familias afectadas por este fenómeno natural, las cuales vienen recibiendo atención por parte de las autoridades.

Desde la gobernación se activó la fase de respuesta y se busca disponer de los recursos necesarios para la fase de recuperación y rehabilitación de estos territorios, según lo vayan permitiendo las condiciones del sector

El Gobernador Vicente Blel Scaff, aseguró que desde la semana anterior estamos presentes en el territorio, atendiendo a los afectados por una primera creciente de este río. «En este gobierno estamos donde nos necesitan y entregando soluciones a los bolivarenses», anotó el mandatario seccional.

Por su parte, el nuevo director de unidad de gestión de riesgo de Bolívar, José Ricaurte Gómez, señaló que el trabajo en conjunto con la alcaldía de Montecristo se logró establecer de manera rápida el total de afectados y en estos momentos con elu acompañamiento de autoridades nacionales estamos coordinando la entrega de ayudas humanitarias a esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = 28