Gobierno de Bolívar endurece medidas frente a la pandemia del coronavirus

Toque de queda en los  municipios del departamento a partir de las 9 de la noche y hasta las 4 de la mañana, la declaratoria de calamidad pública y la prohibición para la venta de licor, son algunas de las medidas implementadas desde hoy por la Gobernación de Bolívar, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Con estas acciones que aparecen consignadas en el Decreto 98 de 2020, se toman para evitar el alto número de personas en un mismo lugar y que se pueda registrar de esta manera, un alto riesgo de expansión y contagio del virus, que de no detenerse a tiempo, posteriormente podría generar uno colapso en la capacidad hospitalaria en la ciudad y el departamento.

Esta declaratoria de calamidad pública estará en firme durante 6 meses y permitirá el establecer acciones de control público y trámites administrativos de manera ágil que permitan abordar de manera oportuna la emergencia.

«La restricción en ventas de licor a establecimientos públicos, se aplicará en todo el departamento por los próximos 15 días, las 24 horas del día y durante este periodo de tiempo se implementará el toque de queda de 9:00 pm a 4:00 am»dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff..

El mandatario departamental asegura que no se puede bajar la guardia. «Estas acciones las tomamos pensando en el bienestar de todos los bolivarenses. El momento de actuar es ahora, antes de que sea imposible controlar la situación. Seguimos llamando a los bolivarenses a acatar las medidas de prevención y contención”.

Queremos blindar a Bolívar de esta pandemia, y la única manera de lograrlo es acatando esta medidas. Hasta el momento los únicos casos por coronavirus confirmados en el departamento son los presentados en Cartagena, sin embargo, la administración busca no tomarse la existencia de la pandemia a la ligera y actúa de modo preventivo para que a situación no se salga de control.

Desde la Administración Departamental se llama a la comunidad a comprender, ser empáticos y acatar las medidas preventivas, que se están tomando por el bienestar de cada uno de los bolivarenses, dijo el Gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − 57 =