Distrito de Cartagena solicita al Ministerio de Salud autorización para realizar pruebas del Covid-19 en esta ciudad

La petición fue realizada por el Departamento administrativo de salud-Dadis, ante el alto número de pruebas de laboratorio que se están realizando en esta ciudad, y de esta manera agilizar resultados y tratamientos de pacientes con esta patología.

En Cartagena se han tomado más de ochenta muestras de casos sospechosos, que han sido enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Salud donde se han confirmado hasta el momento existen cinco casos y uno importado de Bogotá.

“Hemos solicitado al viceministro de Salud, quien le ha transmitido al Ministro la petición, que en Cartagena podamos realizar la prueba, porque creemos que tenemos el recurso tecnológico para hacerlo en la ciudad”, expresó Álvaro Fortich Revollo, director del Dadis.

El ministerio anuncio que varios laboratorios serán habilitados en varias ciudades, entre ellas Barranquilla, por lo que la solicitud nuestra va encaminada a lograr evacuar lo más rápido posible, teniendo en cuenta la múltiple condición de la ciudad que es puerto, industria y turismo, dijo Fortich Revollo.

De los casos confirmados, el único paciente que está en centro asistencial es la paciente de nacionalidad británica, que sigue estable y en período de evolución; los otros pacientes están recibiendo tratamiento en casa, sin deterioro en su salud, mientras que el caso importado, está aislado en casa y estamos haciéndole vigilancia epidemiológica, señaló el director del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =