Armada y Policía patrullan de manera conjunta para garantizar cumplimiento de toque de queda en Cartagena

Los organismo de seguridad se comprometieron con la administración a trabajar de manera conjunta realizando los patrullajes que permitía que se cumpla la medida del toque de queda en toda la ciudad entre las 6 de la tarde y las 4 de la mañana durante la semana y todo el día en el fin de semana.

La acción de la alcaldía de Cartagena, que podría ser considerada drástica, busca proteger a la ciudadana del coronavirus y evitar que en esta capital se puedan registrar las mismas situaciones que vienen viviendo países como Italia y España.

“En todas las ciudades han tenido que decretarlo, y nosotros no íbamos a esperar a que media Cartagena estuviera contagiada para hacerlo”, expresó el Alcalde William Dau Chamat.

La Policía ha venido realizando procedimientos informativos para dar cumplimiento a todos los decretos que ha expedido la administración en esta contingencia, con agentes en cada una de las localidades para garantizar el cubrimiento del toque de queda.

“Realizaremos operativos ya no preventivos, sino coercitivos, es decir, obligando si es el caso por la fuerza a las personas para que cumplan esta medida», dijo el General Henry Sanabria Celys, comandante de la metropolitana de Cartagena.

“Debemos ser conscientes de la necesidad de poder cumplir con el toque de queda, por el bien de los cartageneros. Nosotros estaremos apoyando, no solamente con el Batallón de Infantería de Marina de Cartagena, sino también con el Cuerpo de Guardacostas en la zona insular, anotó por su parte el vicealmirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − = 33