Gobieno nacional y autoridades de Cartagena, realizan vigilancia especial a Cholón en Barú

El Ministerio de comercio, industria y turismo en conjunto con autoridades locales, adelantó en Cholón – Barú, una jornada de formalización con la comunidad y los prestadores de servicios turísticos.

Esta acción hace parte de las medidas de corto plazo tomadas para las temporada de fin de año, para prevenir riesgos y reforzar la seguridad en la zona, luego del trágico hecho en el que perdió la vida una turista de la ciudad de Barranquilla.

“Hemos venido para hacer un trabajo que permita mejorar la calidad de la prestación de los servicios turísticos en esta zona, así como la formalización de los prestadores turísticos, a través de una sensibilización, pero también en los casos que sea necesarios imponiendo las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley”, aseguró el viceministro de turismo, Julián Guerrero Orozco.

Esta actividad se da en articulación con diferentes autoridades como la Armada, Dirección general  marítima – Dimar, Parques Nacionales, Alcaldía de Cartagena, Migración Colombia y Policía de Turismo, entre otros, dijo el Guerrero Orozco.

Anotó el funcionario, que para mejorar la situación en la zona se han tomado medidas de mediano y largo plazo, se está trabajando en un sistema de boyas marinas que mejore la demarcación de la zona para los diferentes tipos de actividades y se está reforzando el tema de capacitación a prestadores turísticos para que actúen dentro de ciertos protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 22 =