Gobernador Vicente Blel solicita apertura del Puente Roncador por razones humanitarias
La petición la viene realizando el mandatario departamental al Fondo de Adaptación, ante las dificultades de transporte que están teniendo pacientes con enfermedades catastróficas y que residen en municipios cercanos a Magangué y que los servicios especializados los recibes en esta localidad.
Hemos solicitado vía telefónica al director de este organismo Edgar Ortiz, que se aperture este carreteable por razones humanitarias y nos ha garantizado que esto será una realidad, señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.
«Es necesario permitir que más de 30 personas que deban desplazarse a Magangué a tratamientos de diálisis y otros procedimientos, no tengan por qué hacer recorridos más complicados en chalupa o ferry. La solución en este momento de crisis es abrir este puente, y disponer la circulación de nuestros bolivarenses que requieren atención médica especializada”, manifestó Blel Scaff.
Aseguró que Cormagdalena debe atender este llamado humanitario que se está haciendo y otorgar el permiso del cruce aéreo provisional mientras dure esta emergencia.
Reiteró el mensaje extensivo a todo el territorio departamental, para que se queden en casa. Es imperativo y realmente importante y esencial, que permanezcan en sus hogares. Toda vez, que el coronavirus no da tregua. Por lo tanto, acatemos las medidas dispuestas por la presidencia y la administracion departamental; quedémonos en nuestros hogares, por qué en la medida en que respetemos las medidas preventivas: todo saldrá bien, anotó Blel Scaff.