Gobernador Vicente Blel solicita apertura del Puente Roncador por razones humanitarias

0

La petición la viene realizando el mandatario departamental al Fondo de Adaptación, ante las dificultades de transporte que están teniendo pacientes con enfermedades catastróficas y que residen en municipios cercanos a Magangué y que los servicios especializados los recibes en esta localidad.

Hemos solicitado vía telefónica al director de este organismo Edgar Ortiz, que se aperture este carreteable por razones humanitarias y nos ha garantizado que esto será una realidad, señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.

«Es necesario permitir que más de 30 personas que deban desplazarse a Magangué a tratamientos de diálisis y otros procedimientos, no tengan por qué hacer recorridos más complicados en chalupa o ferry. La solución en este momento de crisis es abrir este puente, y disponer la circulación de nuestros bolivarenses que requieren atención médica especializada”, manifestó Blel Scaff.

Aseguró que Cormagdalena debe atender este llamado humanitario que se está haciendo y otorgar el permiso del cruce aéreo provisional mientras dure esta emergencia.

Reiteró el mensaje extensivo a todo el territorio departamental, para que se queden en casa. Es imperativo y realmente importante y esencial, que permanezcan en sus hogares. Toda vez, que el coronavirus no da tregua. Por lo tanto, acatemos las medidas dispuestas por la presidencia y la administracion departamental; quedémonos en nuestros hogares, por qué en la medida en que respetemos las medidas preventivas: todo saldrá bien, anotó Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =