Distrito hace llamado a las EPS ante aglomeración de usuarios retirando medicamentos

La anormal situación registrada en varios locales donde se realiza la entrega de medicamentos a usuarios de varias Eps, llevó a las autoridades sanitarias de Cartagena a solicitarle un horario determinado para la atención de estas personas.

Desde el departamento administrativo de salud-Dadis, hay preocupación ante el alto número de personas que se encuentra en las calles haciendo estás reclamaciones, máxime cuando existen restricciones en el marco del toque de queda ordenado por el gobierno nacional por la emergencia social.

La falta de información por parte de las EPS, es la que ha originado estás aglomeraciones en varios dispensarios de la ciudad, lo que representa un riesgo alto de contagio, sobretodo a los adultos mayores, señaló Álvaro Fortich Revollo, director del Dadis.

“Debemos hacer entrega oportuna de medicamentos a las personas que lo requieran, pero para ello se debe hacer pública la información del pico y placa en la cédula para que no se presenten aglomeraciones», dijo el funcionario.

Nos preocupa la situación que se presenta actualmente y el más efectivo mecanismo para evitar nuevos contagios, es tomando precauciones y en este sentido las EPS pueden aportar evitando este tipo de aglomeraciones, señaló Fortich Revollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 87 =