Gobernador Vicente Blel anuncia inversiones para Santa Rosa del sur

Son dos los proyectos que ejecutarán en esta sureña localidad del departamento, obras que demandarán inversiones superiores a los 18 mil millones de pesos de recursos propios y cofinanciados en convocatorias del gobierno nacional.

Una de las iniciativas es la construcción del Centro de Formación e Investigación Minero, que servirá como estrategia para desincentivar la minería ilegal, fortalecer el sector en Bolívar y brindar la posibilidad de formalizar su oficio a mineros del sur del departamento.

Este proyecto tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, y fue gestionado por medio de concurso en el que participaron 27 proyectos a nivel nacional.  “Serán 3500 m2 de construcción, más de 11 aulas de formación, un laboratorio y una biblioteca.   También contará con instalaciones de oficinas para que la Agencia Nacional de Minería pueda hacer más presencia en el territorio y acompañe los procesos de formalización a todos los mineros que hoy día ejercen el oficio de manera ilegal”, explica el gobernador Vicente Blel Scaff.

Dijo el mandatario que “con la construcción de estos nuevos espacios de trabajo y aprendizaje, Bolívar contará con su primer laboratorio exclusivo para realización de pruebas a materiales extraídos; proceso que le ha tocado desarrollar en otros departamentos.  Esperamos que la obra esté lista en un plazo no máximo a los 8 meses”.

Recordó el gobernador Blel, que en esta localidad se viene ejecutando un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 usuarios con soluciones fotovoltáicas para garantizar el servicio de energía en estos núcleos familiares.  “En las obras se invierten una cifra suprior a los 70 mil millones de pesos”.  

Mejoramiento Acacias- Ciudadela La Paz

Para el gobernador Vicente Blel Scaff, este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de la comunidad de Adesan, quienes durante mucho tiempo padecieron por el conflicto y el desplazamiento forzado.

La inversión supera los 8 mil millones de pesos con una longitud aproximada de 1.6 km, ancho de calzada de 6.5 metros, andenes de 1 metro de ancho, cunetas y ciclorutas. “Serán unas 20 mil personas las que podrán beneficiarse directa e indirectamente con esta obra de infraestructura vial que fomentará igualmente la reactivación económica en el territorio”, anotó finalmente el mandatario de los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5