En María La Baja-Bolívar son reubicadas 14 familias en estado de vulnerabilidad

Las viviendas fueron adquiridas por el Fondo Adaptación del gobierno nacional y entregadas a los 14 núcleos familiares que se encontraban en zonas de alto riesgo en esta localidad del centro del departamento.  La inversión realizada fue cercana a los $860 millones de pesos.

Los inmuebles en la Urbanización San Miguel, fueron adquiridas por el Fondo Adaptación bajo la modalidad de compraventa, lo que permitió a la entidad reducir los tiempos de ejecución y entrega, ya que se pueden contratar proyectos terminados y/o estructurados, disminuyendo, además, el riesgo en la adquisición de los predios.

Las 14 casas entregadas tienen un área de lote de 90 metros cuadrados, de los cuales 46 están construidos, teniendo la opción de ampliación. Constan de 2 habitaciones, baño, cocina, sala–comedor, y patio. De este proyecto, quedan por entregar 16 viviendas, señala Raquel Garavito Chapaval, Gerente del Fondo Adaptación.

Trabajamos para cumplir la directriz del presidente Duque de culminar obras y, como en este caso, lograr que cada día más familias tengan vivienda propia. Ese es el camino a la equidad con el que buscamos un mejor futuro para las poblaciones más vulnerables”, señala Garavito Chapaval.

La funcionaria reveló que parcialmente han sido entregadas 743 viviendas en el departamento de Bolívar, beneficiando a 3.281 personas en 12 municipios con una inversión superior a los $40.612 millones.       

Además de viviendas, el Fondo Adaptación ha entregado obras por valor de $422.000 millones en el departamento: dos hospitales, 14 sedes educativas, obras de reforzamiento en zonas de influencia del Canal del Dique, programas de apoyo socioeconómico y proyectos para mejorar el medio ambiente”, indica la gerente de la entidad, Raquel Garavito Chapaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 94