Avanzan los programas de emprendimiento que apoya Cormagdalena en el corregimiento de Pasacaballos

Innovación, creatividad y mentalidad empresarial, son algunos de los temas en capacitación que vienen recibiendo miembros de la comunidad de Pasacaballos, dentro del compromiso social que desarrolla Cormagdalena, en esta comunidad de Cartagena y que se prolongarán hasta la primera semana del mes de octubre.

Las capacitaciones se realizan de manera virtual y las personas que no cuentan con un computador o acesso a internet asisten a espacios equipados en el salón comunal Primero de Agosto del corregimiento.

Estas acciones hacen parte del compromiso de Cormagdalena con la comunidad de los municipios ribereños. Los cursos son prácticos y enseñan a llevar a cabo ideas de negocio que contribuyan al fomento del turismo en este corregimiento, aportando así a la dinámica de la economía de las familias”, explica Pedro Pablo Jurado Durán, director de Cormagdalena.

Desde comienzos de año, la entidad ha venido implementando acciones con la comunidad, con el firme propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades en la ribera del río Magdalena.

«Precisamente, la comunidad de pescadores ha recibido este año 11 embarcaciones, 8 motores, 4 baterías para carro, congeladores, insumos de pesca y utensilios de cocina. Todo esto con el fin de aportar a la generación de ingresos por medio de la pesca artesanal«, señala el directivo.

Otro de los beneficiadas ha sido las asociaciones de agricultores del Canal del Dique, quienes han recibido elementos de construcción, computadores y productos para el levante y engorde de cerdo. El consejo comunitario recibió también material de oficina y dotación de uniformes y calzados para continuar su labor diaria.

Dichos programas y proyectos buscan llevar oferta académica y empresarial a los municipios en la ribera del río Magdalena, además de brindar oportunidades de crecimiento y empleo, para contribuir a la reactivación económica que lleva el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4