Gobernador Vicente Blel anuncia inversión de recursos en institución educativa de Arjona

El gobernador Vicente Blel Scaff hizo el anuncio durante la visita realizada a la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco, donde en compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González, hicieron una inspección sobre el retorno a las clases presenciales en el municipio de Arjona.

El mandatario regional dijo que es satisfactorio ver a los estudiantes en los salones de los colegios y escuelas, porque no hay mejor forma de alcanzar el gran logro común, que abrazando la educación y mejorando los indicadores calidad y eso solo se logrando brindando educación con dignidad a todos los niñas y niñas del departamento.

Completamos dos semanas de haberse iniciado el proceso y hemos alcanzado un 51 por ciento de los estudiantes de las instituciones educativas a las aulas de clase en Bolívar, la presencialidad cada vez toma más fuerza en todo el departamento”, anotó Blel Scaff.

El gobernador Blel Scaff anunció la inversión de alrededor de $16.000 millones para la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco, lo que va a redundar en tener el colegio más moderno del municipio de Arjona.

Junto al Ministerio de educación estamos construyendo el plan más ambicioso en toda la historia del departamento, ya que van a invertir más de $210 mil millones para mejorar las Instituciones en todos los municipios de Bolívar.  Con educación de calidad, lograremos un mayor desarrollo”, dijo el mandatario departamental.

la ministra Angulo González desde su cartera está apoyando con recursos para atender las necesidades existentes en la zona rural donde había sido imposible llegar. “Hoy estamos muy felices de ver nuevamente a los estudiantes sentados en sus sillas en las aulas de clase, y este es un ejemplo que se debe replicar en todo el territorio bolivarense”, explicó la alta funcionaria.

La jefe de la cartera de educación destacó el trabajo que está realizando la Secretaría de Educación de Bolívar para el retorno a las aulas de clase, ya que este es un proceso que se debe desarrollar en equipo, “Es realmente satisfactorio ver como el 51 por ciento de los estudiantes se encuentran en las aulas”, precisó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − = 36