A la cárcel de Ternera fue enviado sujeto que abuso de su hijo

La retención de Guillermo Herrera Chico se hizo efectiva en plena vía pública del barrio El Socorro, luego de emitirse una orden de captura por parte del Juzgado sexto penal Municipal de Cartagena por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual en contra de su hijo de 11 años de edad.

Información que entregan los organismos judiciales confirmaron que a alias “El Guillo” como es conocido Herrera Chico le figuran dos antecedentes penales por hurto y uno por lesiones personales.   

El presunto abuso en contra del menor de edad se habría registrado en el mes de junio de 2021, cuando la madre del menor lo envió hasta donde su padre para que ella pudiera cumplir ese día con su jornada laboral, situación que fue aprovechada por el sujeto para abusar sexualmente del menor. 

Una vez el niño regresó a la casa de su madre la puso al tanto de la situación por lo que la mujer lo denunció ante las autoridades judiciales, quienes recolectaron el suficiente material probatorio para que el Juez ordenara su detención.  

El capturado, fue presentado ante la autoridad competente y en audiencias preliminares, el sindicado no aceptó los cargos. Sin embargo, los argumentos sólidos por parte del ente acusador fueron suficiente para que un Juez de la Republica lo cobijara con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel de Ternera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − 46 =