Gobernador Blel entrega balance de gestión y logros de la vigencia 2020

El evento de transparencia hacia las comunidades, fue la oportunidad de la administración para reiterarle a todos los habitantes del territorio llamado Bolívar, que el gobierno departamental es la voz de todos, la que construye gobierno, la que construye Bolívar.

«Este informe de rendición de cuentas tiene características especiales. Por eso más que cifras, metas e indicadores, sigo insistiendo que mientras más vidas se salven y más bienestar tenga nuestra gente, estaremos por el camino correcto y lo estamos. A paso seguro hemos caminado, amparados siempre en Dios y concentrados en honrar el mandato para el que fui elegido y seguiremos trabajando, como dice Fernando Savater, teniendo siempre presente el coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir«, aseguró el gobernador de Bolívar.

Logros del Bolívar Primero en el 2020

La gestión estuvo marcada por la respuesta del gobierno ante la pandemia. A través de la Unidad Departamental de Riesgos y Desastres, en coordinación con otras dependencias del Gobierno, se entregó ayuda humanitaria a mayores de 70 años, víctimas, población migrante y ciudadanos en general llegando a beneficiar a más de 200 mil familias.

Igualmente, se brindó ayuda humanitaria con 12 mil kits de ayudas humanitarias beneficiando a 4.000 familias afectadas tras el paso del huracán IOTA.

En materia de salud, el mayor logro conseguido en los últimos 20 años, es un resultado del trabajo del presente gobierno departamental: la rehabilitación y dotación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, que por 2 décadas permanecieron en completo abandono.    

A esto se suma el fortalecimiento de la red hospitalaria pública de Bolívar que hoy cuenta con más camas de cuidados intensivos, distribuidas en el Hospital Universitario del Caribe, Nuestra Señora del Carmen del Carmen de Bolívar, La Divina Misericordia de Magangué y San Antonio de Padua en Simití.

Otro hecho importante e histórico en materia educativa, con trabajo en equipo junto el gobierno nacional, se financió la totalidad de la matrícula de los estudiantes de las Universidades de Cartagena y Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, permitiendo que más de 16 mil alumnos pudieran continuar cursando sus estudios con una matrícula totalmente gratuita.

En lo relacionado con infraestructura vial se destaca un total de 60 kilómetros de vías rehabilitadas, recuperadas y algunos de estos tramos construidos para la mejor movilidad entre diferentes municipios y corregimientos del departamento.

Con respecto a la población víctima, en el 2020 se puso en funcionamiento el Centro Regional de Atención a Víctimas, en el que se atendieron a más de 90 mil familias y se logró que el 99% de la población víctima en Bolívar se encuentre afiliadas al sistema de salud del régimen subsidiado.   Además logramos garantizar el acceso a la educación de 27.124 niños, niñas y adolescentes víctimas, logrando un incremento del 9% del número de estudiantes matriculados.

Los detalles de éstas y demás acciones desarrolladas desde las diferentes secretarías y direcciones del gobierno departamental (Agricultura, Víctimas, Interior, etc) estarán mejor detalladas y podrán ser revisadas por los bolivarenses en el informe colgado en la página web de la gobernación www.bolivar.gov.co, en el apartado de rendición de cuentas.

El informe de gestión del 2020 estuvo dedicado a los bolivarenses, para seguir invitándolos a escribir entre todos; gobierno y ciudadanía, la historia de un mejor Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =