Gobernación se compromete con la Contraloría General a poner en servicio Hospital de Mompox en el mes diciembre

Una serie de compromisos asumió la Gobernación de Bolívar con la Contraloría general de la nación, para la habilitación y puesta en funcionamiento del Hospital de Mompox, cuyo primer plazo vence el 20 de diciembre próximo.

Según el cronograma, para esa fecha, deben estar habilitados para la comunidad, los servicios de consulta externa, toma de muestras de laboratorio clínico y la urgencia de baja complejidad, previo al cumplimiento de los requisitos de habilitación que exige la ley.

Así mismo, la administración departamental deberá trabajar en el plan de mejoramiento fiscal de la entidad y cumplir el compromiso de entrega total de la infraestructura y puesta en funcionamiento de todos los servicios de este centro asistencial a marzo 31 de 2020.

Según la auditoría realizada por la órgano de control, en el hospital de Mompox se invierten más de 31 mil millones de peso, con un avance del 95% en la ejecución de las obras y avance del 90% en el aspecto financiero, con el que se espera beneficiar a más de 236.669 personas de municipios en los departamentos de Bolívar y Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 50