Gobernación garantiza servicio de energía eléctrica en zona rural de tres municipios del sur de Bolívar

Las comunidades beneficiadas están ubicadas en 19 corregimientos y veredas de los municipios de Arenal sur, Regidor y San Martín de loba, donde se espera impactar a más de 15 mil habitantes en estas tres localidades del departamento, que no cuentan con este esencial servicio público.

La inversión en estos dos contratos que fueron adjudicados, es de aproximadamente $6.900 millones de pesos, y su ejecución según el compromiso asumido por los consorcios, inicie en las próximas semanas.

En Arenal sur las obras se desarrollaran en los corregimientos de Soya, Muelas, Santo Domingo y Danta, mientras que en el municipio de San Martín de Loba los trabajos impactarán a los habitantes en las veredas Los Bejucos, El Rosario, La Poza, San Vicente, Buenavista, Mauricio, Marañones, El Saltillo, Santiago y Rincón

«Este contrato tiene una inversión de $5.333.298.353 y estara a cargo del Consorcio Redes Rurales Sur de Bolívar 2020, quien cumplió con los requisitos exigidos por la ley», explicó Wadi Romano Jácome, secretario de minas de Bolívar.

Igualmente, fue adjudicado un segundo contrato por valor de $1.618.792.924 al Consorcio Eléctrico Regidor, para la construcción de la infraestructura eléctrica en las veredas Potosí, El Naranjal, La Victoria, Los Caimanes y Villa Elvira, en el municipio de Regidor, dijo el funcionario.

El Gobernador Vicente Blel Scaff calificó este hecho como una gran noticia para el sur de Bolívar, y más específicamente para los 19 corregimientos y veredas de los tres municipios que no cuentan con este esencial servicio.

«Las obras que adelantaremos en esta zona, van a llevar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas, quienes podrán hacer uso de sus electrodomésticos las 24 horas del día, y los niños podrán llevar a cabo sus clases virtuales y realizar las tareas con luz eléctrica”, anotó el gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − 57 =