Denuncian irregularidades en demanda de nulidad electoral instaurada en contra de la alcaldesa de Talaigua Nuevo

Una serie de hechos anormales y que vienen siendo denunciados, rodean la demanda de nulidad electoral en contra de la actual alcaldesa del municipio de Talaigua Nueva, Angélica Leonor Carpio Quintana, acción que fue instaurada ante el Tribunal administrativo de Bolívar.

La demanda a la elección esta sustentada en la inhabilidad que tendria Carpio Quintana para ocupar el cargo de alcaldesa de esta localidad del sur de Bolívar, al no haber renunciado un año antes al cargo que ocupaba como funcionaria de la unidad operativa de catastro del instituto geográfico Agustín Codazzi en el municipio de Mompox.

Según los demandantes, desde el inicio con la aceptación de la acción de nulidad por parte del tribunal, empezaron las irregularidades en el proceso. Señalan que las medidas cautelares que fueron decretadas al se aceptada la demanda donde fue separada del cargo la alcaldesa Carpio Quintana, de manera sorpresiva fue revocada.

La sala 1 del tribunal administrativo de Bolívar está integrada por los magistrados Roberto Chavarro Colpas, José Guerrero Leal y Luis Villalobos Álvarez, quienes debieron haberse declarado impedidos para tomar decisiones al conocer el caso, indica la defensa de la demandante María Camila Vargas Osorio.

La decisión fue apelada y además se interpuso una nulidad de este fallo, el cual pasó a conocimiento de la Sala 2 del Tribunal Administrativo, solicitando la intervención de la Procuraduría, para evitar nuevos vicios en el procedimiento. Adicional fueron radicadas quejas y denuncias disciplinarias en contra de los magistrados Chavarro, Guerrero y Villalobos ante el consejo seccional de la judicatura.

La incertidumbre sobre el futuro de la administración en esta sureña localidad del departamento sumado a la situación generada por la pandemia del Covid-19, tienen prácticamente paralizadas las actividades, a la espera de la decisión que debe proferir antes de finalizar este mes el tribunal administrativo de Bolívar en su fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − = 47