Mayor presencia y operatividad de las autoridades exige comunidad de Mahates ante incremento en el robo de ganado

Para las comunidades de esta localidad del departamento, no es solo atacar a las ollas de microtráfico, sino tener una acción concreta contra la criminalidad y la delincuencia, que desde hace varios meses ha venido incrementándose en esta zona.
Según el reporte que se entrega desde la Policía Bolívar, en el más reciente operativo se registró la captura en el barrio Centella de 6 personas y la incautación de 132 dosis de coca y 183 de marihuana, quienes se dedicaban a la comercialización de drogas en la localidad. Retenidos y droga fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
“Este tipo de acciones también deben concentrarse en las áreas rurales del municipio, donde se ha incrementado el robo de ganado o abigeatos y que para el caso de Mahates es aún más grave, porque aquí el hurto se acompaña con sacrificar el animal”, señala un pequeño ganadero que ha sido víctima de esta situación por los llamados pelavacas y que por seguridad solicitó que no se mencionará su nombre. Recordó que el año anterior en un predio llegaron estos sujetos (los pelavacas) y lo único que dejaron fueron los restos de estos animales.
Hemos acudido ante la administración, pero lastimosamente el alcalde José Altahona Escorcia, no ha tomado las decisiones del caso, porque siendo la máxima autoridad en el municipio, no le viene exigiendo a la Policía las acciones que eviten estos hechos, anota el ganadero
“Hace pocos días, miembros de la policía llegaron a varios predios a sensibilizar para que se realicen las denuncias en caso de presentarse casos de hurto, acción que consideramos no es suficiente, lo que necesitamos en mayor presencia de las autoridades”, revela esta persona.
En lo corrido de este año, más de 6 predios en la zona rural del municipio han sido objeto de robo de ganado con pelada de vaca incluida, casos que no han sido resuelto por las autoridades, denuncian los afectados.