Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Mahates trabajan en llave proyectos de pavimentación vial en corregimiento de Palenque

0

La millonaria inversión que supera los $6.000 millones, y que hace parte de la gestión de la administración departamental, posibilitará que 2.1 kilómetros de vías en este corregimiento sean una realidad para sus habitantes.  

El proyecto contempla la pavimentación en concreto rígido de la Calle Principal, la Calle Las Flores y algunas carreras en San Basilio de Palenque, corregimiento de Mahates, lo que además permitirá mejorar la movilidad y calidad de vida de sus habitantes, sobre todo por la importancia que ha adquirido Palenque como destino turístico cultural.

El gobernador Vicente Blel Scaff dijo que junto al Instituto de Cultura y Turismo-ICULTUR, se trabaja en la construcción del primer restaurante etnoturístico con el acompañamiento del Sena, para impulsar la economía de la población.

Son más de $30.000 millones de pesos en obras en el municipio de Mahates, entre las que se encuentran la pavimentación de Palenque, el mejoramiento de 14 sedes educativas, la canalización del arroyo y la construcción de un muro de contención para evitar que la erosión dañe la principal vía de acceso, señaló el mandatario Blel Scaff.

Tenemos a Palenque en el corazón y por supuesto en el presupuesto del departamento, y existe un compromiso con este corregimiento y por ello estamos invirtiendo en las dos sedes de la institución educativa de Palenque y, además, en otras 12 más de Mahates. Y Seguiremos trabajando de la mano con el Consejo Comunitario”, agregó Blel Scaff.

El alcalde de Mahates, José Altahona Escorcia, reiteró que existe un compromiso con Palenque e invitó a que todos sean veedores de estas obras. “Vamos a enaltecer a Palenque y devolverle la dignidad a la población”.

Agregó que estas obras contemplan la construcción de andenes, bordillos y canales, lo que permitirá un mejor recorrido de las aguas lluvias. Así mismo, anunció el inicio de dos nuevas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 75