Jóvenes de barrios vulnerables en Cartagena conocerán el estadio Santiago Bernabéu en España

0

Son seis (6) los menores de edad, residentes en zonas vulnerables de esta ciudad, que hacen parte del programa “Escuela Socio Deportiva Real Madrid”, los que tendrá la posibilidad de viajar a España y conocer el estadio donde cada domingo juega el club Real Madrid.  

Este proyecto es impulsado en Cartagena por la Fundación Puerto de Cartagena en asocio con la Fundación Revel, operadora en Colombia de la Fundación Real Madrid, y con este viaje se busca recompensar el esfuerzo, constancia y disciplina de estos niños entre los 12 y 15 años.

Nicolás Uribe, director ejecutivo de la Fundación Revel, señaló que el viaje les permitirá a los jóvenes ver las oportunidades que tiene Europa para ellos, además resaltó la importancia de la formación en valores y de la transformación de la vida a partir de la práctica deportiva.

Los seleccionados son: Yair Gándara Acevedo (14 años), residente en San Isidro Bajo; José David Flores Arnedo (12 años) residente de San Isidro Bajo; Alan Daniel Sánchez (12 años), residente en El Zapatero; Alejandro Mario César Castro (15 años) residente en San Isidro Bajo; Mario Alejandro César Castro (15 años) residente en San Isidro Bajo y Sheril Martínez Guevara (12 años) residente en Nuevo Oriente.

Estos jóvenes lograron los mejores desempeños en todos los criterios estipulados para seleccionar entre los 95 niños que hacen parte del programa Escuela Socio Deportiva Real Madrid.    Los criterios fueron: asistencia (sincrónica y asincrónica), desempeño escolar, desempeño en los procesos formativos de la escuela, elaboración de diario, acompañamiento familiar.

«Ha sido una muestra de resiliencia haber superado los obstáculos que impuso la pandemia y seguir con el programa y su adaptación que necesitó del compromiso y el esfuerzo especial de los entrenadores, facilitadores, jóvenes y sus padres de familia, realmente hoy todos somos ganadores«, dijo Libia García, directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

Durante el ciclo 2021, el equipo que acompaña el programa hizo seguimiento permanente a todos los adolescentes, garantizando igualdad de oportunidades. Con corte a diciembre 4 de 2021, se seleccionan los mejores desempeños, consolidando una tabla de 14 beneficiarios destacados en su proceso de formación a quienes se les hizo un reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =